INVISANLING EN ODONTOS, UNA REVOLUCIÓN EN MATERIA DE ORTODONCIA

ortodoncia invisible

Son muchos los motivos que puede llevar a un paciente a pensar en la opción de un tratamiento de ortodoncia.

Tal vez asociamos estos tratamientos a los niños, sin embargo no hay edad para corregir la malformación dental que acarrea tantos problemas. Será el especialista quien decida que tratamiento es conveniente para cada caso pero, aquí presentamos la ortodoncia invisible que en Odontos llega de la mano de Invisalign®, sin duda una revolución en materia de ortodoncia.

VENTAJAS

Un tratamiento 100% Estético

Consiste en unos alineadores transparentes que se van cambiando cada 7 días aproximadamente. Con Invisalign® nadie se dará cuenta de que estás haciendo un tratamiento de ortodoncia.

Es Removible (quita y pon)

Los pacientes pueden quitarse su aparato, por ejemplo, para comer, por lo que no hay «alimentos prohibidos».

Aunque es importante destacar que, para que los alineadores hagan el efecto deseado, es necesario llevarlo durante unas 22 horas al día.

No interfiere apenas con el habla ni con las comidas

Invisalign® se adapta perfectamente a los dientes y es mucho menos visible por lo que el paciente se adaptará mucho más rápido a llevar los alineadores.

Comodidad

Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, con Invisalign® el paciente no tendrá que preocuparse por la irritación, heridas y molestias provocadas por las partes metálicas. La ausencia de metal o bordes afilados hace que Invisalign® sea cómodo de llevar y que no provoque alergias.

Permite una perfecta higiene oral

La técnica Invisalign®, permite mantener una higiene dental igual o mejor, a la que el paciente tenía antes de iniciar su tratamiento, sin tener que preocuparse por los obstáculos que suponen los brackets y alambres.

Mínimas urgencias

Con la ortodoncia Invisalign® se reducen las visitas a la clínica, ya que es el paciente quien sustituye los alineadores según las indicaciones de su ortodoncista. Cada seis u ocho semanas debe acudir a la clínica para revisión del tratamiento en una consulta que suele durar mucho menos que las visitas con ortodoncia convencional (no hay que cementar brackets, cambiar arcos, sustituir gomas…).

TRATAMIENTO

El tratamiento con Invisalign® es un sistema que cuida la estética porque está basado en férulas transparentes de quita y pon que son casi imperceptibles en su uso diario.

Estas férulas transparentes, como otros aparatos de ortodoncia, realizan movimientos progresivos en las piezas dentales, para conseguir una sonrisa funcional y armónica.

Cualquier tratamiento de ortodoncia consta de diferentes fases, pero en el caso del tratamiento con ortodoncia Invisalign®, el proceso de fabricación de los aparatos cambia. Esto es debido a que, los alineadores de Invisalign® se hacen a medida de cada paciente en función del diseño que haya realizado el ortodoncista usando el software Clincheck, propiedad de Align Technology.

LA PRIMERA VISITA Y EL ESTUDIO DE ORTODONCIA

Al inicio, es necesario hacer un estudio de ortodoncia, que consiste en una serie de pruebas diagnósticas que serán analizadas para obtener un diagnóstico integral con el que elaborar un plan de tratamiento personalizado.

EL CLINCHECK Y LA FABRICACION DE LOS ALINEADORES

Las férulas removibles de Invisalign0 se fabrican a la medida de la boca de la paciente. Por ello, es primordial tener registros precisos de la boca.

Este registro es enviado vía telemática a Align Technology y se empieza a personalizar, a través del software Clincheck, los sistemas de fuerzas que transmitiremos a los dientes mediante los alineadores transparentes.

El paciente podrá ver una animación de la evolución de su tratamiento personalizado, pudiendo hacerse una idea real del resultado.

EL INICIO DEL TRATAMIENTO

Una vez se han fabricado los alineadores, siguiendo las indicaciones de nuestro ortodoncista, llegarán a la clínica y el paciente será citado para recibir sus primeros juegos de alineadores e iniciar así su tratamiento con Invisalign®.

Para que el tratamiento sea un éxito, y sobre todo se ajuste a los tiempos establecidos, es necesario que el paciente lleve puestos los
alineadores un mínimo de 22 horas al día, quitándoselos solamente para comer, beber líquidos distintos al agua y lavarse los dientes.

También suele ser necesario el uso de ataches en casi todos los tratamientos. Los ataches son unos pequeños relieves de composite (empaste) que van adheridos a la pieza dental. Con ellos es posible realizar determinados movimientos que el alineador no consigue por sí mismo. La colocación de los ataches es personalizada, como ocurre con el tratamiento.

LOS REFINAMIENTOS: QUE SON Y CUAL ES SU FUNCION

Una vez que el paciente ha utilizado todos los alineadores que se han pedido a fábrica, comienza la llamada fase de refinamiento. En esta etapa, el ortodoncista valora el estado de la boca y la situación de los dientes.

A veces, el ortodoncista valora que el resultado obtenido durante el tratamiento es mejorable y entonces es necesario solicitar a la fábrica nuevos juegos de alineadores: en esto consiste el refinamiento.

EL FINAL DEL TRATAMIENTO: LA RETENCION

Cuando el ortodoncista da por finalizado el tratamiento, ya no es necesario utilizar los ataches y comienza la etapa de retención.

Las piezas dentales tienen lo que se llama «memoria», y por ello tienden a volver a su posición original una vez se retiran los aparatos dentales.

Por este motivo, la fase de retención es una de las más importantes del tratamiento, ya que permite mantener los resultados conseguidos a lo largo del tiempo.

Los que usamos hoy en día, en la mayoría de casos, son los Vivera, que también fabrica Align Technology. Son fundas plásticas, como los alineadores, pero más rígida   y levemente más gruesas (1 milímetro).

Se llevarán las horas indicadas por el/la ortodoncista. Normalmente serán las    horas de sueño.

La salud es lo primero, nosotros te lo hacemos fácil.
Estaremos encantados en ayudarte a descubrir la sonrisa odontos.

 #SonrisaOdontos, la mejor de las sonrisas.

Comparte