Estamos de vuelta


De vuelta después de unas breves vacaciones y afortunadamente sin síndrome post vacacional, con más fuerza que nunca para poner solución, siempre poniendo el foco en la prevención, a los problemas dentales de nuestros estimados pacientes.

Vuelta al cole y las rutinas cotidianas.

Septiembre nos trae una vuelta a la realidad cotidiana, se han acabado las vacaciones y hay que retomar lo que dejamos antes del verano. Queramos o no, toca probar uniformes,  preparar los materiales que van a utilizar en el colegio los niños, en fin, organizarnos.

Solemos por estas fechas, replantearnos los propósitos de cuando empezamos el año y definir nuestras prioridades ordenando las rutinas marcadas, en muchos casos, por el retorno de los niños al colegio y de los adolescentes y jóvenes al instituto o la universidad, que nos sitúa a todos de nuevo en la realidad.

Odontos te sugiere reordenar los hábitos que implican cuidar tu salud y la de tu familia.

Para empezar destacamos la importancia de la dieta. Enriquécela con verduras, cereales, legumbres, frutas, pescados y lácteos. Una buena alimentación es la base del bienestar y de una mente más sana y optimista.

Debemos tener nuestro sistema inmune más fuerte que nunca.  Las circunstancias sanitarias actuales nos obligan a extremar los cuidados. Enseña, especialmente a los más pequeños de la casa, que cuidados de higiene deben guardar, especialmente cuando acudan a un sitio público.

Las revisiones periódicas al dentista.

revisión dental
revisión dental

Hoy más que nunca debemos estar alertas y cuidar cualquier foco de infección y evitar que las bacterias de las boca jueguen en contra de nuestra salud en general.

Las revisiones periódicas del dentista favorecen la detección precoz de determinadas enfermedades bucodentales que pueden aumentar el riesgo de patologías más severas. Por tanto, y siempre pensando en la prevención, invitamos a realizar dos revisiones odontológicas anuales. Si se trata de  niños, una será antes de comenzar las clases.

El miedo

Si es la primera vez que tu hijo visitará al dentista procura no insistir en que no se asuste y en que tiene que estar tranquilo; que todo fluya con mucha normalidad.

Es muy importante que la primera visita al dentista sea para una revisión sencilla, antes que aparezcan las  caries o algún traumatismo, porque una revisión primera puede ser una cita muy relajada, sin procedimientos que conlleve alteraciones ni sobresaltos.

Compartimos a continuación las recomendaciones del Consejo de Dentistas de España para enfrentar el miedo.

Prevención

Y como de adquirir buenos hábitos se trata, destacamos   la importancia de acudir periódicamente a la revisión al dentista, como parte de la responsabilidad de inculcar desde la infancia conductas saludables. Recuerden que la boca es una parte fundamental del organismo y el estado de la misma influye de manera directa en la salud general. 

Añade al calendario de visitas al pediatra de tu hijo la de la visita al odontólogo.

Fomentar buenos hábitos

Hablábamos al comienzo de este post de fomentar los buenos hábitos y que septiembre se prestaba a retomarlos, corregirlos y organizarlos. La vuelta al colegio es un marco ideal y una excelente oportunidad para educar a tu hijo en la salud bucodental.

Nosotros en Odontos sostenemos la bandera de la prevención como principio fundamental de la salud. Inspirar, desde temprana edad, en la importancia del cuidado de la boca es un ejercicio de prevención estupenda.

Te deseamos una vuelta a las rutinas satisfactoria, ve pidiendo cita para la revisión.

Comparte