Son muchas las ventajas de corregir con la ortodoncia la malposición dental. Para empezar, tener unos dientes alineados, que den como resultado una sonrisa saludable y estéticamente bonita, mejorará la autoestima.
Una boca en condiciones aumentará nuestra seguridad y confianza en sí mismos ante las demás personas.
No solo de estética trata la ortodoncia
La correcta alineación dental puede corregir problemas de dicción y mejorar nuestra forma de comunicarnos ya que afectará directamente al habla.
Además, las dentaduras alineadas correctamente son más fáciles de higienizar. Al poder llegar a todos los rincones de la boca con nuestro cepillo y demás elementos de limpieza, reduciremos el riesgo de enfermedad e infecciones, lo que redundará en padecer menos caries también.
Mantener una alineación correcta evitará dientes irregulares y por consiguiente vulnerables. La tendencia será tener dientes más fuertes. Y al final, todo, como en caída de dominó funcionará mucho mejor.
Los tratamientos de ortodoncia corrigen la oclusión consiguiendo una mordida perfecta, lo que, además, facilitará la digestión de los alimentos mejorando los problemas digestivos asociados.
La maloclusión dental suele derivar en problemas de desgaste mandibular o pérdida de masa ósea con el tiempo, un tratamiento de ortodoncia previene también estos problemas mandibulares y cualquier consecuencia derivada de la maloclusión.
Recomendamos volver a leer nuestro artículo sobre los trastornos en las articulaciones témporo-mandibulares (ATM) https://clinicadentalodontos.com/trastornos-en-las-articulaciones-temporo-madibulares-atm/
Todo son ventajas y beneficios
Cuando los dientes recuperan la alineación, la mordida y estética todo son beneficios para la salud bucodental, consiguiendo recuperar funciones naturales de la cavidad oral y una sonrisa plena y armónica.
Ven a consultar tu caso. Te asesoramos.
#SonrisaOdontos, la mejor de las sonrisas.