LA ORTODONCIA, MUCHO MÁS QUE ESTÉTICA

ortodoncia

La Ortodoncia es uno de los tratamientos que más demandan, en nuestra clínica, los pacientes.

En el artículo del mes pasado os hemos hablado de la ortodoncia INVISANLING, un tratamiento que utiliza alineadores transparentes, lo que ayuda a resolver el problema de estética que suelen presentarse con tratamientos convencionales.

En esta ocasión, explicaremos los motivos y casos por los que se recurre a un tratamiento de ortodoncia y, podréis apreciar que es mucho más que estética. Son muchos los motivos de salud que resuelve un ortodoncista.

La estética también cuenta

Empezando por la estética, debemos recordar que salud es sentirnos bien en todos los sentidos. La estética a veces juega un papel importante, en cuanto a nuestra salud psicológica, por ejemplo, cuando está en juego la autoestima.

En una época en que la imagen es fundamental para relacionarnos en sociedad, la dentadura alineada o no va a influir. Una sonrisa estéticamente agradable proporciona confianza a la persona para mostrarse y relacionarse, evitando complejos limitantes.

Resolviendo problemas funcionales

La ortodoncia también resuelve ciertos problemas de dicción. Al corregir la disposición dentaria condiciona la función del habla que permite vocalizar y mejorar la comunicación verbal en general.

Algunas malformaciones del paladar provocan obstrucciones de las vías respiratorias lo que conlleva a dificultades para respirar, la ortodoncia es en estos casos imprescindible para subsanar dichos inconvenientes.

Una dentadura bien alineada, además, evitará que los dientes sean menos vulnerables a traumatismos.

Como consecuencia de una dentadura en correcto estado se beneficiará también la digestión, que comienza en la boca. Una oclusión correcta favorecerá una masticación mejor que indiscutiblemente revertirá en una mejor digestión.

Prevención alineada

Por último, nuestro punto favorito de cualquier tratamiento odontológico, la prevención. Un tratamiento de ortodoncia será un poderoso elemento de prevención, pues ayudará a evitar la propagación de caries.

Una dentadura bien alineada favorece la higiene permitiendo el acceso a todas las partes de la boca y a cada rincón de sus piezas, así como a las zonas interdentales.

La ortodoncia invisible

Como lo explicamos el mes pasado, la ortodoncia invisible es un sistema diferente a los tratamientos tradicionales.

No utiliza brackets, no son necesarios los ajustes y son más delicados y respetuosos los alineadores con los dientes y los tejidos.

El sistema de los tratamientos de ortodoncia busca estimular, a través de un proceso adaptativo natural, el ensanche de las arcadas creando espacio en la dentadura.

El objetivo es que los dientes recuperen alineación, mordida y estética y como hemos explicado presenta múltiples beneficios para la salud y la estética bucodental consiguiendo recuperar funciones naturales de la cavidad oral y una sonrisa plena y armónica.

Ven a consultar tu caso. Te asesoramos.

 #SonrisaOdontos, la mejor de las sonrisas.

Comparte