Los implantes, la gran solución a las pérdidas dentales

Implantes dentales

La Caries comienza en la primera capa del diente, el esmalte, penetra y llega a la dentina, un tejido más blando y, por último, termina afectando la pulpa causando la mayoría de las pérdidas dentales. Tal vez un proceso conocido, pero debemos repetirlo ya que nos hace comprender que cuanto antes actuemos ante los primeros signos, más probabilidad de sanación tendremos.

Cuando la pérdida es irremediable, entonces, afortunadamente en la mayoría de los casos, el implante es uno de los recursos más fiables para remplazar la pieza dental.

Con los implantes recuperaremos la confianza, la salud y la autoestima

Los Implantes son una solución apta para todos. Ya sea por traumatismo o cualquier afección, las piezas dentales pueden perderse.  Recurrir a un tratamiento de implantología dental que ayude al paciente a devolver las funciones dentales y la confianza para volver a sonreír no tiene precio.

La implantología como otras especialidades ha evolucionado y se encuentra en un momento de éxito donde los materiales utilizados actualmente, permiten la osteointegración, responsable del éxito en los tratamientos.

Tanto los procedimientos quirúrgicos como los protésicos necesarios para completarlos consiguen rehabilitaciones cada vez más eficaces y satisfactorias para los pacientes.

El tratamiento

Se trata de un tratamiento rápido y eficaz que devuelve la funcionalidad masticatoria.

El proceso es cada vez más sencillo, tras un estudio preliminar, se planifica el tratamiento y se fija fecha para la práctica de la cirugía, que gracias a los avances es poco invasiva.  Se trata de una intervención ambulatoria, gracias a lo cual el paciente recupera su vida normal inmediatamente.

Gracias a los implantes se evitan las prótesis removibles, consiguiendo rehabilitaciones más naturales, ergonómicas y cómodas.  El paciente casi de inmediato disfrutara de una dentadura saludable y unos dietes en perfecto estado, pero, sobre todo, recuperara el placer de comer sin molestias y el de sonreír sin complejos.

La colocación de implantes dentales

La colocación de implantes es una técnica sencilla y rápida que aporta la solución más eficaz. Como ya hemos comentado, se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria.

Luego de unas semanas (que establecerá el implantólogo, en función de las características de cada paciente) se practica una segunda entrevista, para la colocación de la prótesis al implante.

La carga inmediata

Existe lo que se llama “carga inmediata” se trata de una técnica en la que es posible colocar la prótesis de forma inmediata a la implantación del implante. Es el profesional quien decide si es posible hacerlo o no, según la condición del paciente. Dependerá, entre cosas, del tipo del hueso, del procedimiento quirúrgico y otros factores propios de cada persona.

La recuperación

Tras una intervención de este tipo, lo recomendable es la de mantener una higiene cuidada y escrupulosa para evitar infecciones. La recuperación es rápida y suele ser sin complicaciones. Una vez realizado el implante en poco tiempo pueden acondicionarse las prótesis y recuperar las funcionalidades de masticación.

Ha de hacerse un seguimiento del hueso y el implante por lo que será necesario acudir a la consulta con cierta periodicidad.

¿Quién puede ponerse un implante?

Entre los factores para ser apto para llevar un implante está el de conocer el estado del hueso. En pacientes con enfermedad periodontal avanzada, deberá ser valorado por el especialista que observará las condiciones óseas.

Hay que señalar que requiere un compromiso por parte del paciente para evitar la periimplantitis o pérdida de hueso, para lo cual es importante extremar la higiene y limpiar muy bien la zona de las prótesis.

Como mínimo una vez al año se debe realizar una revisión completa en el que se compruebe el estado general de la boca.

Recuerda

Nuestro implantólogo os recuerda que el tratamiento con implantes dentales, requiere de una serie de procedimientos complejos bien estudiados y planificados, desde la primera consulta en el que el paciente será debidamente informado y asesorado sobre su caso en particular. Podéis leer su artículo sobre implantes en su web siguiendo este enlace: https://vigodentistas.com/que-es-un-implante-dental/

Ven a la clínica a por tu sonrisa Odontos, la mejor de las sonrisas.

Comparte