Preparados para esta segunda ola


Como es bien conocido por el público en general estamos ante una segunda ola de la pandemia, sin duda una nueva situación sanitaria para nuestra comunidad y para la mayoría de los países europeos.

Odontos, ha adoptando todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad, así como por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud. Seguimos preparados y atendemos en condiciones absolutamente seguras.

Salud bucodental en tiempos de Covid-19

El estado de nuestra salud oral puede ser una diferencia en el pronóstico en caso de padecer  la COVID-19. Diversos estudios señalan que existe una clara relación entre una inadecuada salud bucodental y otras enfermedades sistémicas.

Las enfermedades orales dificultan el control de otras patologías y aumentan los riesgos de enfermedades pulmonares o renales.

Cuidados en la higiene

La higiene siempre es importante pero es clave en estos momentos. El acúmulo de placa bacteriana origina inflamación a nivel gingival, dicha  inflamación puede desencadenar un aumento de riesgo de complicaciones en pacientes con COVID-19, especialmente en pacientes diabéticos, con enfermedad cardiovascular o inmunodeprimidos.

Recuerde

Tenga en cuenta que el coronavirus solo se transmite por vía respiratoria, así como por contacto con superficies contaminadas por el virus. No se transmite ni por sangre ni por ninguna otra vía conocida. Además de usar mascarillas, en la clínica se procede a una minuciosa desinfección después de cada paciente, siguiendo con las normas habituales.

Pero necesitamos de la implicación de nuestros pacientes. Por ello recuerde que, si usted presenta fiebre, tos, malestar general deberá:

  • Retrasar su cita hasta aclarar el origen de su cuadro clínico.
  • En caso de urgencia dental, no acuda a la consulta sin previamente avisarnos por teléfono para tomar las medidas oportunas.
  • Le preguntaremos, al llegar, si ha tenido problemas respiratorios, (incluyendo tos) en los últimos 14 días; si ha viajado a países de riesgo, si ha estado en contacto con alguna persona confirmada de coronavirus.

En cualquiera de estos supuestos debe avisar al personal de la clínica.

Camino a recuperar nuestra forma de vida

El virus sigue entre nosotros por lo que es necesario  adoptar todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Insistimos, tu seguridad es nuestra seguridad.

Nuestros pacientes son nuestra razón de ser, por ello, camino a recuperar nuestra forma de vida, te pedimos: #SonríeDeNuevo.

Comparte