Con la eliminación de la placa dental evitamos caries, halitosis, enfermedades de las encías, en fin, compensa una tartrectomía al menos una vez al año, pero la higiene debe cuidarse diariamente de forma personal.
La limpieza dental es un procedimiento bastante sencillo, pero a veces lo hacemos con prisas y descuidamos rincones y zonas de acceso complicado.
Justamente por ser de carácter sencillo no le prestamos la debida atención.
Nuestras higienistas
Las higienistas dentales saben de higiene, de cepillos y cepillados. Además de realizarte las limpiezas profesionales en la consulta y enseñarte la correcta forma de higienización bucal pueden asesorarte en cuanto al cepillo.
Si traes el tuyo a la consulta se podrá comprobar si utilizas el correcto en cuanto a la dureza de las cerdas, el estado en que se encuentra, y aconsejarte si debes cambiarlo o no.
Acaso eres de los que aprietan mucho al cepillarse y desde luego el cepillo no lo resiste o, por el contrario, no cepillas lo suficiente como para eliminar completamente la placa bacteriana.
Si ejerces demasiada fuerza en la mecánica del cepillado, puedes provocar un mayor desgaste dental, será más fácil sufrir de sensibilidad, o incluso puedes dañar las encías.
La técnica de cepillado requiere de cierta habilidad, por ello es conveniente conocerla con detalle, especialmente entre los niños pequeños ya que deben aprender cuanto antes los mejores hábitos.
Cuidados del cepillo de dientes
En primer lugar, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de manipular el cepillo de dientes. Hazlo a consciencia, entre 40 y 60 segundos frotando bien las palmas de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
Es aconsejable establecer un hábito, cepíllate al menos dos veces al día durante dos minutos.
Debes enjuagar el cepillo después del cepillado dental eliminando la pasta dentífrica y restos de alimentos.
Sacude o agita el cepillo y sécalo, no utilizar la toalla, y guárdalo con el cabezal hacia arriba.
Desde la pandemia se aconseja también evitar guardarlo con otros cepillos compartiendo recipiente, es conveniente que se guarden con cierta distancia entre los otros cepillos de la familia. También debe haber al menos un metro de distancia del sanitario ya que se ha comprobado que las heces y la orina pueden ocasionar cierta contaminación.
Sonrisa Odontos
Renueva tu cepillo, visita a tu dentista cada seis meses y consulta a nuestras higienistas para aprender la técnica del cepillado.
Ven a por su sonrisa Odontos, la mejor de las sonrisas.