Parece que cuando hablamos de implantes solo pensamos en tornillo y corona reemplazando a una pieza, pero el tema abarca mucho más. Os contaremos en este artículo, todas las ventajas y secretos acerca de los implantes dentales y el motivo por el que no deberías descartar un tratamiento de este tipo.
Tipos de implantes dentales
Cuando la pérdida es irremediable, entonces, afortunadamente en la mayoría de los casos, el implante es uno de los recursos más fiables para remplazar la pieza dental.
Pero ¿Cuántos tipos de implantes hay? Ciertamente esta área de la odontología a invertido mucho en investigación y gracias a ello podemos decir que casi hay un tipo de implante para cada caso. Podemos hablar así de Implantes de carga inmediata, de Implantes all on four, de Implantes removibles, Implantes endoóseos o intraóseos. … en fin, muchos más, pero no queremos ser académicos, sino que nuestros pacientes entiendan como diagnosticamos y como proponemos un tratamiento u otro según el caso.
Veamos algunos Implantes
Implantes de carga inmediata
Son aquellos en los que se hace todo el procedimiento en una sola intervención, en la que se coloca una prótesis provisional. Recién cuando los implantes se hayan osteointegrado, se procede a sustituir la corona o prótesis provisional por una corona o prótesis definitiva.
En primer lugar, se ponen los implantes, acto seguido se toman los modelos de laboratorio, se confeccionan las prótesis provisorias que se colocarán a las 24 o 48 horas después de la intervención, según el caso.
Una vez conseguida la osteointegración del implante, pasados entre tres o cuatro meses, se procede a colocar la prótesis definitiva correspondiente.
¿En qué casos? Si falta una pieza, si faltan dos, o… si faltan todas las piezas se puede recurrir al implante dental como solución.
All On Four
Este tratamiento recibe el nombre de que los dienten se apoyarán en cuatro implantes dentales y estos serán los que sostengan una prótesis dental. Solo cuatro implantes harán que el tratamiento sea más rápido y más asequible al bolsillo.
Además, su mantenimiento es sencillo, con la simple limpieza bucal y su duración es máxima.
Sonrisa completa y fija en el mismo día
Pero ¿qué ocurre si no hay suficiente sostén óseo?
Los implantes requieren una cantidad y calidad de hueso no presente en todos los casos. No hay problema, en Odontos conocemos todas las técnicas avanzadas de regeneración ósea.
El tratamiento contará con una rehabilitación oral de alta calidad. Tratamientos multidisciplinares, en los que intervienen especialistas en cirugía, prótesis y laboratorio dental. Trabajamos en equipo para devolver la funcionalidad y estética de tu boca. Además, tendrás a tu disposición la financiación que más te convenga.
Ven a por tu sonrisa Odontos, la mejor de las sonrisas.