Preparados para soltar el 2020 y recibir el 2021

clínica dental

Llega a su fin otro año, y este, si cabe, ha sido un año de duro trabajo en el que, como siempre, desde Odontos, hemos dado todo para seguir brindando nuestros servicios de salud a nuestros estimados pacientes, pese a las difíciles circunstancias, para lo que he contado con el apoyo de mi estupendo equipo profesional.

Con ilusión, hace unos meses, inauguramos nuestro blog, para mejorar el canal informativo y mantener de forma más cercana una comunicación directa. No sabía entonces que sería tan necesario para manteneros informados de la actividad de nuestra clínica y de la realidad que la pandemia nos obligaba vivir.

Sin dudas, 2020, está siendo un año plagado de incertidumbres que, de alguna manera, transformaron la vida de todos y nos obligaron a cambiar rutinas y hábitos.

Nos hemos ido moviendo, de la primera a la segunda ola, aumentando y manteniendo las medidas de protección en el centro de trabajo, consolidando nuestro entorno de seguridad.

Salud bucodental en tiempos de Covid-19

Así, a través de este espacio recordé las medidas sanitarias que la población debía acatar y he realizado recomendaciones con respecto al cuidado y mantenimiento de la salud oral. En este sentido, he dedicado algunos posts para explicar que esta situación sanitaria afecta especialmente a muchas personas que habían tenido problemas con dientes y encías durante el confinamiento, los cuales, en muchos casos, vieron como empeoraban sus condiciones de salud por no haber podido acceder a una clínica dental. Hemos de saber que no acudir al dentista podría conducir a sufrir graves consecuencias futuras para la salud bucodental y general. Abandonar tratamientos, aplazarlos o no iniciarlos cuando están prescriptos, no solo agrava las implicaciones para la salud oral, sino que puede complicar su pronóstico.

Además, no debemos olvidar la vinculación entre las enfermedades periodontales y otras patologías sistémicas, como la diabetes o algunas enfermedades cardiovasculares, que al desatender la salud de la boca nos arriesgamos a empeorarlas y, por consiguiente, a perder calidad de vida.

Como os decía en el artículo anterior la higiene siempre es importante, pero es clave en estos momentos. Acumular placa bacteriana origina inflamación a nivel gingival y tal inflamación consigue aumentar el riesgo de complicaciones en pacientes con COVID-19.

Recuerde, la alerta sanitaria no ha terminado

El virus sigue entre nosotros y parece que comenzará el nuevo año acompañándonos. Por lo tanto, es necesario seguir cumpliendo con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Insistimos, tu seguridad es nuestra seguridad, en acatar dichas medidas estriba la diferencia.

Las clínicas dentales son lugares seguros debido a los estrictos protocolos instaurados, a pesar de todo, el riesgo nunca es nulo y tendremos que persistir en esas medidas preventivas para proteger la salud de nuestros pacientes y la de todo el personal de la clínica, aunque a veces nos incomode.

Agradecimiento de corazón

Tal vez el final de 2020 nos exija un momento de reflexión. Quiero agradecer a todos los que estuvieron presentes en mi vida este año en momentos tan especiales, a los pacientes que me han seguido y en especial a mi querido equipo que me ha acompañado. En este punto siento que me faltarán palabras que reflejen realmente lo que siento. Afortunadamente mis compañeros de viaje saben a que me refiero y sé que sobran las palabras.

En Odontos trabajamos para que las personas puedan lucir sonrisas sanas libres de caries. Nuestros pacientes son nuestra razón de ser, por ello, camino a recuperar nuestra forma de vida, te pedimos: #SonríeDeNuevo.

Todo el equipo de Odontos, a través mío, os deseamos lo mejor para el próximo 2021 y esperamos seguir contando con vuestra confianza.

Un año más, gracias.

Dra. Laura.

Comparte